Un buen análisis del proyecto es esencial para una implementación exitosa del sitio web

Al crear cualquier sitio web, un buen análisis del proyecto es esencial. Es una forma de evitar sorpresas y malentendidos, y de minimizar el riesgo de que el proyecto no tenga éxito.

Sin embargo, en la mayoría de los casos, se ignora esta fase inicial, y aunque las razones son diferentes, el resultado es casi el mismo: un sitio web roto y que funciona mal, una solución incompleta o un presupuesto poco estimado e inadecuado.

El análisis del sitio web es la mejor manera de ahorrar tiempo y dinero durante la implementación

Para la mayoría de los clientes, el análisis del sitio web parece ser un gasto innecesario sin un resultado visible. Al comienzo de la discusión, lo rechazan y lo perciben como innecesario. Se darán cuenta de estos problemas cuando sea demasiado tarde y cuando las consecuencias sean claramente visibles. Estos pueden variar:

  • El diseño gráfico y el alcance de los comentarios de los clientes no cumplen con los requisitos esperados de la parte gráfica del sitio web.
  • La lista original de 10 características del sitio se expandió a 20 durante la implementación, pero el cliente asume que el precio definido al principio es claro y vinculante.
  • El presupuesto estimado de acuerdo con la breve descripción del cliente se ha utilizado en el primer tercio de la implementación del proyecto.
  • El sitio web se entrega sin terminar. El proveedor no recibió el monto total y el cliente no obtuvo una solución 100% funcional.
Análisis del proyecto - Square97 Mallorca

Existen muchos ejemplos en el mercado y sus denominadores comunes son casi siempre los siguientes:

  1. El sitio web es demasiado pequeño, el análisis del proyecto es innecesario

El análisis no necesariamente tiene que ser de 30 páginas en absoluto. Para proyectos pequeños, es importante definir al menos; el estado inicial y final, la funcionalidad y los elementos básicos que debe contener el sitio.

  1. No se asignan fondos al análisis

Esto es difícil de encontrar un argumento. Nuestra experiencia dice que, especialmente en proyectos más complejos, el cliente también ha reembolsado el análisis en forma de gastos imprevistos en el proceso de implementación.

  1. No hay suficiente tiempo

Ignorar el análisis debido a la falta de tiempo es aún peor en este caso. Solo analizando, el cliente puede ahorrar mucho tiempo y controlar todo el proceso de implementación.

Con el análisis, el cliente puede tener un mejor control sobre el proceso de implementación, supervisar el cumplimiento de las fases del proyecto y obtener información sobre cualquier complicación. Un mejor control de los procesos significa un mejor control del gasto, una comunicación más eficiente y un proyecto exitoso al final.

 

¿Qué debería incluir todo un buen análisis del proyecto del sitio web?

  • Definir el estado actual de los negocios.
  • Definición del grupo objetivo.
  • Defina los antecedentes del cliente para el proyecto: logotipo / logotipo, manual de diseño, color, tipografía, iconografía, materiales fotográficos, contenido / texto.
  • Defina las etapas principales del proyecto y su contenido: gráficos, desarrollo, redacción, seguridad y marketing.
  • Propuesta para fases individuales del proyecto, junto con una línea de tiempo.
  • Apoyo a la propuesta después de la entrega del proyecto: forma de comunicación, desarrollo y actualización de contenido, funcionalidad y marketing.

Square97 es una agencia de marketing y diseño web de servicio completo. Diseñamos sitios web frescos, modernos e innovadores:  lo sueñas, lo construimos.

Hemos estado creando páginas web por más de 10 años. Tenemos mucha experiencia y esperamos cada desafío adicional.

¿Necesita un nuevo sitio web o planea rediseñar el anterior?

Si tienes curiosidad por saber más sobre nosotros, simplemente presiona un botón

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *